EL BLOG DE MI COLE.

Esto es un blog para niños escrito por niños. Perdonadnos nuestros pequeños errrores de ortografía. Tratándose de un colegio bilingüe intentaremos publicar tanto en español como en inglés. "If we shadows have offended, Think but this and all is mended..."

miércoles, 6 de noviembre de 2013

DIWALI: La fiesta de la luz

This post was originally published in our sister blog last week:

  http://ampacpparquedelisboa.blogspot.com.es


  Este jueves los alumnos de Primaria celebrarán una fiesta de tradición hindú - el Diwali o la fiesta de la luz - una de las festividades importantes en un país con importante presencia de la lengua inglesa, India, y también presente en otros países como Reino Unido o Estados Unidos.

Los alumnos han preparado danzas - tipo Bollywood -, han hecho guirnaldas de flores y velas decoradas, han trabajado en la asignatura de Art distintos diseños decorativos en papel y telas, y han practicado una obra de teatro inspirada en un cuento tradicional indio sobre príncipes y monstruos de diez cabezas.

Todo este trabajo lo mostrarán antes sus profesores y compañeros el jueves en el gimnasio con la participación conjunta de diferentes niveles.
Así se dará vida a esta celebración que consiste  - como nuestra Navidad - sobre todo en intercambiar ofrendas y compartir deseos de felicidad.

 

 
Así, por ejemplo, los alumnos de 4º ofrecerán guirnaldas a los de 1º y actuarán también para 2º y 3º. Además, todos juntos bailarán la misma danza que han ensayado durante días con las especialistas de Inglés.
Luego, por la tarde, harán diversos talleres relacionados con esta festividad y otros aspectos de la cultura india.

Será seguro un día muy emocionante para los niños.
We wish you all a Happy Diwali!

No hay comentarios:

Publicar un comentario